Explora las estrategias ideales para impulsar la eficiencia operativa y la excelencia en tu negocio.
En la era digital, la agilidad y eficiencia son fundamentales para el éxito empresarial. Delegar en empresas especializadas servicios que no son el core del negocio, es cada vez más común.
Contratar como servicio (as a service, por sus siglas en inglés), va mucho más allá de un modelo de pago, también implica para las empresas ganancias en eficiencia en la operación y en costos.
Un par de ejemplos de contratación “como servicio” que, a pesar de no ser los más comunes, generan beneficios importantes y muy rápidos para las organizaciones son los servicios de soporte técnico remoto y los servicios gestionados.
Soporte Técnico Remoto: maximizando la eficiencia operativa
El soporte técnico remoto no es simplemente una herramienta; es una revolución en la resolución de problemas. Más allá de la mera asistencia virtual, esta modalidad impulsa la eficiencia operativa al proporcionar soluciones rápidas y adaptadas.
Ejemplo: Optimización financiera con soporte técnico remoto
Una empresa líder en servicios financieros enfrentaba desafíos en la eficiencia operativa debido a problemas frecuentes de sus empleados en la interacción con su infraestructura tecnológica (hardware y software). A partir de la contratación de los servicios de una empresa especializada en servicios de soporte técnico, que implementó sistemas de soporte presencial y remoto, los técnicos lograron mejorar significativamente la atención y resolución de problemas de manera rápida y precisa.
El resultado fue una reducción del 50% en el tiempo de resolución, lo que no solo mejoró la productividad interna, sino que también fortaleció la confianza de los clientes, que también experimentaron mejoras en el servicio que se tradujeron en agilidad y eficacia.
A tomar en cuenta:
- La contratación externa libera a la empresa de ciertas responsabilidades y costos de nómina en personal que no es especialista en el core del negocio.
Métricas Destacadas:
- Reducción del 50% en el tiempo promedio de resolución de problemas reportados por empleado.
- Aumento del 40% en la satisfacción del cliente.
- Mejora del 30% en la productividad del equipo.
Servicios Gestionados: más allá de la gestión, una alianza estratégica
Los servicios gestionados representan una alianza que permite a las empresas centrarse en sus objetivos mientras garantizan la estabilidad tecnológica. Van desde la gestión proactiva de incidentes hasta la integración de inteligencia artificial.
En este contexto, el proveedor de servicios se convierte en un socio estratégico, impulsando la eficacia operativa y proporcionando un camino claro hacia la innovación tecnológica.
Ejemplo: Transformación proactiva con servicios gestionados
Una empresa de logística adoptó servicios gestionados para superar los desafíos de gestión de incidentes. La implementación de una estrategia proactiva no solo mejoró la estabilidad de la infraestructura tecnológica, sino que también permitió la identificación y resolución anticipada de posibles problemas.
La integración de inteligencia artificial llevó la gestión de problemas a un nivel predictivo, facilitando el camino para un crecimiento empresarial sostenible.
A tomar en cuenta:
- El proveedor a contratar debe estar altamente capacitado para desempeñar las funciones acordadas, por lo que el riesgo de errores e incidentes es mínimo.
Métricas Destacadas:
- Reducción del 60% en la gestión y resolución de incidentes.
- Implementación de estrategias proactivas para el 80% de los problemas identificados.
- Aumento del 25% en la eficiencia operativa general.
En Acerta, como proveedores de servicios, nuestra misión es ir más allá de la resolución de problemas; nuestra experiencia y conocimientos de las mejores prácticas de la industria nos permiten crear y gestionar los proyectos de nuestros clientes de manera eficiente, creando soluciones innovadoras y respondiendo de manera ágil y proactiva a los requerimientos de nuestros clientes.
Conoce más de nuestra experiencia y credenciales, aquí.