Llegar a un aeropuerto donde las largas filas desaparecen y en su lugar existe un sistema eficiente que facilita la verificación de identidad y documentos de las personas que ingresan o salen del país con precisión milimétrica y en algunos casos sin la intervención de un funcionario de migración, hoy es una realidad.
El control de fronteras representa un desafío complejo y multifacético, que hoy en día requiere el apoyo de sistemas biométricos avanzados, que permitan identificar de manera confiable a los viajeros residentes o extranjeros que entran y salen del país.
Un ejemplo sobresaliente es Maldivas, el primer país de la Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional (SAARC) en adoptar un sistema biométrico de control de pasaportes y fronteras de última generación, desarrollado e implementado con la tecnología de nuestro aliado DERMALOG.
Te puede interesar: Biometría, herramienta que facilita el control de fronteras.
En 2016, DERMALOG, líder en soluciones biométricas, implementó este sistema integral que transformó el control fronterizo en Maldivas.
Tan solo en 2015, este destino turístico recibió más de un millón 250 mil turistas, triplicando su número de habitantes (515,132).
La necesidad de implementar soluciones tecnológicas de vanguardia en los controles fronterizos era evidente. Los procesos manuales resultaban en tiempos de espera prolongados y aumentaban la probabilidad de errores humanos, lo que limitaba la capacidad de verificar con precisión la identidad de los viajeros y detectar posibles amenazas a la seguridad. Este desafío se intensificaba con la creciente afluencia turística.
La Solución: Tecnología Biométrica Integral de DERMALOG
Responder las necesidades de un control fronterizo eficaz fue posible con la tecnología de Dermalog, que incluye un Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), para la captura, almacenamiento y comparación de huellas dactilares de manera rápida y precisa.
Además, se introdujeron pasaportes electrónicos con más de 30 elementos de seguridad visibles e invisibles, colocándolo como uno de los documentos más seguros del mundo al día de hoy.
Completando la implantación del sistema de control fronterizo, se instalaron puertas biométricas que permiten a residentes y extranjeros realizar el proceso de ingreso o salida del país de manera automática, sin necesidad de hacer filas o depender del apoyo de funcionarios de migración.
Resultados Tangibles: Eficiencia, Seguridad y Reconocimiento Global
La implementación del sistema de DERMALOG ha marcado un antes y un después en el control de fronteras en Maldivas y la experiencia del visitante:
- Agilización del flujo de viajeros: La entrada y salida de ciudadanos se ha optimizado, mejorando la experiencia del viajero sin comprometer la seguridad.
- Fortalecimiento de la seguridad fronteriza: La verificación biométrica precisa y rápida ha reforzado la seguridad en los puntos de entrada.
- Reconocimiento internacional: El sistema recibió el prestigioso premio IAIR 2017 por sus «Pasaportes y puertas electrónicos de alta seguridad más innovadores», consolidando su posición como uno de los sistemas de control fronterizo más avanzados del mundo.
Estas soluciones con tecnología Dermalog ofrecen la combinación perfecta de velocidad, precisión, acelerando el proceso de control de fronteras y ofreciendo mayor comodidad a los ciudadanos y extranjeros, manteniendo al mismo tiempo los máximos niveles de seguridad.
En Acerta Computación Aplicada, como distribuidor autorizado de DERMALOG en México, contamos con la experiencia y el compromiso para garantizar la implementación exitosa de soluciones biométricas de vanguardia, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Si busca fortalecer la seguridad de sus instalaciones de control fronterizo, no dude en contactarnos.