¿Por qué nosotros? - Acerta_V1_0

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Por qué nosotros?

Nosotros
 

Resumen ejecutivo

Acerta es una empresa mexicana, con más de 20 años de experiencia y certificada en ISO 9000. Se dedica a integrar soluciones de procesamiento de información masiva (particularmente aquella de naturaleza sensible y confidencial) para el sector gubernamental, bajo un enfoque de Business Process Outsourcing (BPO), haciéndose cargo por completo de tramos de la operación de sus clientes con un costo transaccional más bajo.

Acerta se enfoca en los grandes conjuntos de datos (como en el SAT, donde procesamos todos los formatos para pago de impuestos de los mexicanos, desde hace 7 años; en el IMSS, donde elaboramos las credenciales de alrededor de 12 millones de derechohabientes, o en el INFONAVIT, donde digitalizamos más de 70 millones de hojas o 7 millones de expedientes).

Las especialidades de la empresa son:

• Soluciones de acreditación de identidad: enrolamiento y empadronamiento masivo de personas, incorporando tecnologías biométricas (huella digital, rostro, iris, etc.), así como sus productos finales: emisión de credenciales, certificados digitales, pasaportes, etc. Además, implanta y opera soluciones para el aseguramiento de la no duplicidad de registros mediante software de reconocimiento de huella digital y de otras variables biométricas.

• Gestión documental: captura de datos, digitalización de documentos, procesamiento de formas, guarda y custodia física y electrónica de expedientes, geo-referenciación, clasificación archivística, levantamiento de datos en campo, iniciativas de gobierno sin papel, etc.

Acerta resuelve problemas de operación y organización para:

• Registros Públicos de la Propiedad,
• Registros Civiles,
• Instituciones de recaudación de impuestos,
• Instituciones de seguridad social,
• Instituciones de salud pública,
• Dependencias a cargo del otorgamiento de beneficios sociales,
• Instituciones de vivienda,
• Organismos electorales, etc.

Enfoque de proyectos:

Integramos proyectos de alcance local y nacional, bajo las mejores prácticas de la industria (ITIL, PMP, etc.). Ayudamos a los gobiernos a hacer contacto con sus gobernados, tenemos probada experiencia en soluciones distribuidas para atención a ciudadanos, ya sea en campo, en ventanilla o en estaciones móviles y que supongan una logística compleja (debida, por ejemplo, a una distribución geográfica intrincada).

Permanente innovación:

Ayudamos a nuestros clientes a cumplir con la normatividad vigente, alinearse con las grandes iniciativas nacionales y acabar con la acumulación de rezagos heredados, a la vez que se le da vida a información histórica al hacerla accesible de nuevo para consultarla, explotarla y compartirla. Por ejemplo, actualmente estamos trabajando intensamente en la iniciativa del Gobierno Federal por un Gobierno sin Papel.

Acerta tiene pasión por los retos más complejos y una sola meta: reducir los costos de operación de sus clientes, con proyectos exitosos y con transiciones suaves y controladas.

El personal de Acerta es gente entusiasta, creativa y capacitada que se compromete con los valores del cliente.


Acerta es una empresa certificada en:
Moprosoft e ISO-9001-2008.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal